DESCA y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

                   
               

Sede

Hotel Royal Pedregal

Periférico Sur No. 4363, Col. Jardines de la Montaña, Alcaldía Tlalpan, C. P. 14210, Ciudad de México.

Teléfono: +52 (55) 5449 4000. Fax: +52 (55) 5645 7964

Sitio web: www.hotelesroyal.com.mx

México, cuyo nombre oficial es Estados Unidos Mexicanos, es uno de los países más poblados y extensos de Latinoamérica. Su costa oriental está bañada por el Golfo de México y el Mar Caribe, que forman parte del Océano Atlántico. Colinda al norte con su mayor frontera, Estados Unidos de Norteamérica y al sureste con Centroamérica, específicamente con Guatemala y Belice. Por el poniente y el sur, se encuentra bordeado por el océano Pacífico. La capital y ciudad más poblada es la ciudad de México.

  • Superficie total: 1,972,550 km²

  • Fronteras terrestres 4,538 km

  • Países fronterizos: Belice 250 km, Guatemala 962 km y Estados Unidos 3,326 km

32 entidades federativas: la Ciudad de México, Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Colima, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas.

La Ciudad de México, anteriormente Distrito Federal, es oficialmente la capital del país. Es el núcleo urbano más grande de la República Mexicana y también su principal centro político, académico, económico, de moda, financiero, empresarial y cultural. Se encuentra en el Valle de México, a una altitud media de 2240 metros. Tiene una superficie de 1495 kilómetros cuadrados, y se divide administrativamente en 16 delegaciones. Su población es de 8.9 millones de habitantes, sin embargo, cuando se considera también la Zona Metropolitana del Valle de México, suma una población total de más de 21 millones de habitantes.

La Ciudad de México tiene un clima templado con temperaturas moderadas a lo largo de todo el año. En primavera (marzo-abril-mayo) generalmente el clima es cálido y seco, con temperaturas de hasta 30° por la tarde. En verano (junio-julio-agosto-septiembre) se presentan precipitaciones pluviales, con temperaturas de moderadas a cálidas durante la mañana, con cielos despejados que se transforman en cielos nublados con lluvias casi todos los días por las tardes.

Debido a las variaciones climáticas que pudieran presentarse, se recomienda consultar una semana antes del evento.

El peso mexicano es la moneda oficial. El tipo de cambio es fluctuante, al día de hoy (3 de octubre de 2018) el dólar está en 18.35 pesos mexicanos a la compra y 19.20 venta y el euro 21.84 pesos mexicanos a la compra y 21.85 a la venta. También se recomienda consultar el tipo de cambio al acercarse la fecha del evento.

Idioma de la Conferencia Internacional y Presentaciones de los Participantes:

  • Español e Inglés.